Comisión para caso Iguala se reunirá mañana con la PGR

En el encuentro, los diputados de Guerrero solicitará los avances sobre la línea de investigación que establece que los estudiantes pudieron ser llevados hacia Huitzuco.
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace dos años en Iguala, Guerrero, encabezan un mitin en la Plaza de la Constitución.
Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Adriana Cobos)

Chilpancingo

Los integrantes de la Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa sostendrán este lunes, una reunión con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la comisión, explicó que el encuentro se desarrollará con el titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres.

TE RECOMENDAMOS: Relanzarán búsqueda de los 43 en nuevas fosas de Iguala

Mejía Berdeja explicó que el objetivo del encuentro es profundizar en las investigaciones que coordina la PGR con relación los sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, dijo que la Comisión Especial solicitará los avances sobre la línea de investigación presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), desde 2015, en donde se establece que los estudiantes pudieron haber sido llevados a Huitzuco.

"Nosotros no queremos que la PGR se quede entrampada en el tema de Cocula, sino que se agoten todas las líneas de investigación" aseveró el legislador.

La comisión también buscará conocer quién es el personaje al que los policías preventivos se refieren como "El Patrón", ante quien los estudiantes serían llevados.

AA