• Regístrate
Estás leyendo: Comisión de Víctimas atiende a 19 por atentado en Egipto
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:51 Hoy

Comisión de Víctimas atiende a 19 por atentado en Egipto

El gobierno de Egipto ya ofreció un monto económico para la reparación integral del daño.

Publicidad
Publicidad

Paola Rodríguez

A ocho meses de que policías y militares de Egipto atacaron a turistas mexicanos por confundirlos con terroristas mientras atravesaban la zona de oasis del desierto occidental que atraviesa dicho país, la Comisión de Atención a Víctimas del Delito del gobierno federal informó que el gobierno egipcio ya ofrecieron un monto de compensación para la reparación del daño integral.

En total por este caso se generaron 19 víctimas; cinco son víctimas directas (cuatro mujeres y un hombre) y 14 son víctimas indirectas (ocho mujeres y seis hombres), es decir familiares cercanos de los fallecidos o lesionados que han tenido un acompañamiento por parte del CEAV para darle solución a este tema.

El comisionado federal, Sergio Jaime Rochín, que realizó una gira de trabajo durante el lunes y el martes en el estado para recibir el primer informe anual de trabajo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), comentó que esta reparación deberá ser cubierta por el gobierno del Egipto, de hecho, indicó que a través de la cancillería mexicana han presionado para que se logré la reparación.

"El gobierno de Egipto a través de las agencias de turismo están proponiendo un momento de compensación como parte de una reparación integral y será decisión de las familias si aceptan o no, nosotros les acompañaremos en la decisión que cómo víctimas ellos tomen. No tarda mucho porque ya está el ofrecimiento, entiendo que una de las ellas ya ha aceptado y las otras están considerando", comentó Rochín del Rincón.

No obstante, más tarde el subdelegado del CEAV Jalisco, Antonio Teherán, rectificó la información diciendo que el gobierno de Egipto aún no se ha pronunciado sobre este tema, si bien es cierto que las empresas de turismo ofrecieron alrededor de 140 mil dólares a tres familias de las víctimas, indicó que hay un tema diplomático en el que ellos no tienen injerencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.