• Regístrate
Estás leyendo: Comisión de Justicia promete investigar casos inimputables
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:33 Hoy

Comisión de Justicia promete investigar casos inimputables

El diputado Gabriel Tláloc Cantú alegó que si existen espacios para atenderlos, pese a que organizaciones de derechos humanos los desconocen.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la comisión de Justicia y Seguridad Pública, Gabriel Tláloc Cantú, planteó analizar la situación de más de un centenar de personas que se encuentran como inimputables.

Tras publicarse en MILENIO Monterrey que en las cárceles de Nuevo León existen 147 inimputables, de los cuales 15 de ellos ya terminaron con su condena y siguen presos, el legislador priista ofreció investigar cada uno de los casos.

"Habría que ver en qué juzgados están, cómo se determinaron, porque no los resolvió un sólo juez, ver en su ámbito de resoluciones, porqué quedan estos en el desamparo o en la resolución y presionar para que cumplan con los términos para que se dicten las sentencias y se aplique lo que corresponda a cada uno de estos presos", manifestó el diputado del PRI.

Según estadísticas de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), existen también otros 57 casos de inimputables con medidas de seguridad indefinidas y con un juez que les ordenó que salieran hasta que su salud mejore, esto sin ofrecer un tratamiento.

Cuestionado sobre los lugares a dónde se pueden enviar los inimputables, el diputado alegó que si existen espacios para atenderlos, pese a que organizaciones de derechos humanos los desconocen.

"Si hay lugares, está el pabellón de la colonia Buenos Aires, lo que habríamos que revisar, es algo que tenemos que hacer, es que las condiciones sean las adecuadas en sí, que tengan las restricciones para que cuando sean enviados a este instituto y otros no exista el peligro de fuga y que tengan las condiciones para poder ser tratados, obviamente habría que ver cada enfermedad y cada una de ellas en los particular, hay unas que no tienen curas, hay otras que no tienen curas", dijo.

Son llamados inimputables a quienes comenten algún delito o tienen problemas con la justicia, pero también tienen alguna enfermedad mental.

Asimismo, Tláloc Cantú dijo que se debería profundizar en el tema e investigar a fondo la situación de los inimputables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.