• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:50 Hoy

Comisión de Servicios Públicos, la que menos sesiona

Tiene dos sesiones en lo que va del año, la última se realizó desde principios de febrero y de ellas se ha generado tan sólo un dictamen, de acuerdo con el 'Monitor de Cabildo' de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Yazmín Murra

En el Cabildo de Torreón hay comisiones que violan la normativa municipal debido a que no sesionan por lo menos una vez al mes como establece el Reglamento Interior del ayuntamiento y destacan casos de comisiones que han sesionado en sólo dos ocasiones en lo que va del año.

De acuerdo con la información publicada en el Monitor de Cabildo, entre las comisiones de mayor relevancia que menos sesionan destaca la de Servicios Públicos Municipales, que registra dos en lo que va del año, la última se realizó desde principios de febrero y se ha generado tan sólo un dictamen.

Es presidida actualmente por el regidor Mario Cepeda Ramírez, quien se integró para suplir a Leticia Castaño, quien se separó de la regiduría para buscar una diputación local. El secretario de la comisión José Ignacio Corona Rodríguez.[OBJECT]

La primer sesión se realizó para la instalación de la propia Comisión, la segunda se desarrollo en conjunto con la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública para la implementación de un proyecto para la modernización del Rastro municipal.

De acuerdo con el sitio municipal, la función de la comisión es supervisar y evaluar el desempeño de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la prestación de los servicios públicos, su eficiencia y la calidad de trato a la ciudadanía.

Así como elaborar y proponer estrategias de respuesta, para otorgar un servicio más ei ciente a la comunidad, y vigilar que los servicios públicos fundamentales, beneFicien equitativamente a todos los habitantes del municipio.

Otra comisión de relevancia que no ha sesionado conforme la normativa municipal es la de agua, con sólo cinco ocasiones en lo que va del año, generando igual número de dictámenes.

Es presidida por el regidor Ignacio Corona, tiene el objetivo de supervisar y evaluar el desempeño de Simas, así como de revisar los estudios y proyectos del Consejo Municipal para dotar y ampliar el suministro de agua en la ciudad.

En las sesiones realizadas se autorizaron aspectos como la conformación del Consejo directivo de Simas para el periodo de 2014 al 2017.

Se realizó una sesión en conjunto con la Comisión de Hacienda para dar el visto bueno al Simas para la suscripción de instrumentos legales para la modificación de un contrato de apertura de crédito.

Otra más para la autorización de un convenio de colaboración para el otorgamiento de un anticipo de las participaciones federales con el Gobierno del Estado y la solicitud del gerente general de Simas para otorgar en comodato dos áreas verdes propiedad del municipio.

Entre las comisiones que menos sesionan se destaca el caso de la Comunicación Social, que reporta dos sesiones realizadas con cero dictámenes efectuados, cuyo presidente es Ignacio Corona.

Les siguen la de Desarrollo Integral de la Familia, la de Desarrollo Social, Justicia Municipal, Planeación y Competitividad que reportan cada una siete sesiones realizadas en lo que va del año.

El trabajo que se refleja de los ediles es variado, mientras que hay comisiones que han sesionado en dos ocasiones, comisiones como la de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública se destacada con 20 sesiones realizadas y 69 dictámenes generados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.