• Regístrate
Estás leyendo: Comisión de Contraloría suspende sesión por ausencias
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:52 Hoy

Comisión de Contraloría suspende sesión por ausencias

En Torreón la actividad se tuvo que cancelar debido que los ediles de la bancada del PRI, así como los representantes de la empresa Compañía Digital del Norte no se presentaron.

Publicidad
Publicidad

La comisión de Contraloría del Cabildo de Torreón se suspendió esta tarde por falta de mayoría, debido la ausencia de los ediles de la bancada del PRI quienes justificaron argumentando tener otros compromisos.

Tampoco asistieron los representantes de la empresa Compañía digital del Norte, encargada de la supervisión externa de los trabajos de instalación del nuevo alumbrado de led en el municipio, estos no justificaron su ausencia, el titular de Servicios Públicos, David Fernández, se comprometió a llevarlos, pero tampoco se presentó argumentando motivos de salud.

La presidenta de [OBJECT]la comisión, Gabriela Casale, explicó que fueron invitados para comparecer sobre la labor de supervisión que realiza, dado que recibirá un pago de 400 mil pesos por la vigilancia de los trabajos de Construlita, además de que faltan pocos meses para que el municipio reciba la obra y no se han transparentado sus reportes.

Lamentó la falta de interés de sus compañeros ediles y de la empresa supervisora en el tema. En la reunión, el edil del PRD, Roberto Rodríguez, cuestionó la facultad de la presidenta de la comisión para solicitar que compareciera la empresa supervisora, ya que comentó que la determinación tiene que ser tomada por los integrantes de la comisión en conjunto.

Los ediles del PAN le manifestaron que es una cuestión de transparencia sobre información que le compete a la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.