• Regístrate
Estás leyendo: Comisión Ayotzinapa se reunirá con Los Avispones
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:09 Hoy

Comisión Ayotzinapa se reunirá con Los Avispones

Los diputados se trasladarán el jueves a la ciudad de Chilpancingo para reunirse también con los integrantes de la comisión homóloga del congreso de Guerrero.


Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La Comisión Ayotzinapa de la Cámara de Diputados se trasladará el jueves a la ciudad de Chilpancingo para sostener encuentros, por separado, con los integrantes de la comisión homóloga del congreso de Guerrero y con los familiares de los jugadores de Los Avispones.

Los jóvenes futbolistas de ese equipo fueron baleados la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando salían de Iguala hacia Chilpancingo a bordo de su autobús, con un saldo de dos muertos (David Josué García, de 15 años de edad, y Víctor Manuel Lugo, el conductor del vehículo), así como doce heridos.

"Es muy importante podernos reunir con los familiares de Los Avispones de Chilpancingo, porque es un grupo de padres de familia, estudiantes que resultaron muy agraviados; siempre tenemos presentes a los 43, tenemos presentes incluso a los muertos, pero ellos fueron víctimas también de una agresión muy fuerte sin deberla ni temerla, simplemente por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado", puntualizó la diputada panista María Guadalupe Murguía.

En entrevista, la presidenta de la comisión especial para dar seguimiento a la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa remarcó la importancia de conversar también con los legisladores locales encargados del caso.

"Poder intercambiar punto de vista con diputados de Guerrero, ellos son de ahí, tienen una visión local, conocen información de primera mano y a lo mejor hasta en primera persona de cómo se dieron los hechos y cómo se ha venido atendiendo este asunto", indicó.

Murguía se refirió además a los diferendos entre la Procuraduría General de la República y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales respecto a las investigaciones del caso y confió en que ambas partes coadyuven al esclarecimiento de los hechos.

Dijo desconocer la supuesta "quinta versión" del Ministerio Público sobre la desaparición de los estudiantes y, en todo caso, dijo, la Comisión Ayotzinapa estará pendiente de que se abra la información no solo para los especialistas de la CIDH, sino para otros actores interesados en el asunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.