• Regístrate
Estás leyendo: Comisión ambiental levanta contingencia; el jueves no habrá doble Hoy No Circula
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:21 Hoy

Comisión ambiental levanta contingencia; el jueves no habrá doble Hoy No Circula

Para este jueves solo los autos con engomado verde dejarán de circular; las medidas para los vehículos con engomado azul y rojo siguen vigentes hasta las 22:00 horas de este miércoles.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase 1 de contingencia ambiental debido a la disminución de los contaminantes, por lo que este jueves aplicará solo el Hoy No Circula temporal.

Sin embargo, las medidas restrictivas acordadas para este miércoles para los vehículos con engomado azul y rojo, así como para las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0 permanecen vigentes hasta las 22:00 horas, informó la Came.

Para este jueves, todos los vehículos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, sin importar el holograma (00, 0, 1 y 2), dejarán de circular en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

Las motocicletas podrán volver a operar sin restricción alguna.

Los que también quedan exentos del programa son los vehículos de personas con discapacidad, vehículos eléctricos, híbridos y los que funcionen con gas natural, así como el transporte escolar, de pasajeros, residuos peligrosos, unidades destinadas a brindar servicios de seguridad pública, de protección civil y servicios funerarios.

La Came informó que la suspensión de la contingencia se debió a que el sistema de alta presión que afectaba la zona centro del territorio nacional disminuyó su influencia sobre la cuenca del Valle de México, por lo que los niveles de ozono bajaron y el más alto se registró en la estación Tlalpan, con 127 puntos Imeca.

Agregó que junto con investigadores del Centro Mario Molina, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México dará seguimiento a los niveles de los contaminantes del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

Ayer por la tarde la Came decretó la fase 1 de contingencia ambiental debido a que se rebasaron los 150 puntos Imeca de ozono y determinó la apliación de doble Hoy No Circula, con lo que los autos con engomado rojo y azul dejaron de circular este miércoles, así como las motocicletas con terminación de placas 3, 4, 9 y 0.

Con información de Ilich Valdez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.