• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan vida sexual antes de los 15 años
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:49 Hoy

Comienzan vida sexual antes de los 15 años

La Secretaría de Salud de Coahuila centra sus programas de prevención en niñas de 10 a 14 años para evitar embarazos que han bajado de 106 a 110 en 2015. Este años se registran 20.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de Coahuila centra sus programas de atención y prevención en niñas de 10 a 14 años para evitar embarazos, ya que según estudios de la dependencia, inician su vida sexual entre los 14 y 15 años.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, sostuvo que en ese grupo de edad los riesgos son mayores, ya que los bebés nacen con bajo peso, tienen un mayor riesgo de enfermar y morir en su primer mes de vida.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Contra el embarazo precoz

De ahí que entre niñas de 10 a 14 años los embarazos han disminuido de 106 a 110 en 2015, en tanto que en lo que va del año se registran 20, lo que indica, dijo, que han funcionado las estrategias de atención y protección.

No obstante esa cifra a la baja, externó la funcionaria, los embarazos en adolescentes representan el 17.5 de 35 mil nacimientos al año, es decir, son 5 mil 400 nacimientos pero de menores embarazadas de menos de 19 años.

Consideró que los jóvenes tienen mucha información sobre sexualidad, protección, métodos y una sexualidad responsable, pero influye el mal manejo de redes sociales y temas en medios de comunicación, la vida diaria y el entorno familiar.

Por lo que trabajan en la prevención de embarazos con la Secretaría de Educación, red de promotores, métodos de protección como el condón, con padres de familia sobre la Paternidad Responsable, los módulos del Adolescente y los centros de salud cuentan con personal al que pueden acercarse los jóvenes.






dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.