• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan operativos y visitas a panteones
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 13:34 Hoy

Comienzan operativos y visitas a panteones

En algunos como El Dolores, Las Huertas y El Roble, ya están recibiendo a las familias que siguen la tradición del Día de Muertos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Como cada 2 de noviembre, Día de Muertos, los panteones de Monterrey y la zona metropolitana lucen llenos de familiares y amigos que acuden a visitar a sus fieles difuntos, a quienes no olvidan.

Ya sea para llevarles alguna ofrenda o simplemente recordarlos en esta fecha tan especial, los ciudadanos se dan cita en los distintos camposantos.

Elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde, forman parte del despliegue de seguridad que cada municipio ha implementado para salvaguardar la integridad de todos aquellos que hoy visitan los panteones y que conmemoran una fecha más del Día de Muertos.

Uno de ellos es el cementerio "Dolores", ubicado en la calle Aramberri y 20 de Noviembre, en el municipio de Monterrey, donde desde temprana hora una gran cantidad de personas ya se hacen presentes en el lugar.

Mientras que en el exterior, los puestos de comida y de arreglos florales que son parte de la tradición, obstruyen parte de la zona permitida para estacionarse. Esto ha ocasionado que los automovilistas utilicen uno de los carriles de la vialidad para dejar sus vehículos. Tránsito de Monterrey ya se hace presente en el lugar.

Otro de los panteones con gran afluencia es "Jardín Español", ubicado en las calles José Alvarado y Ónix, de la colonia Buenos Aires.

"Aquí venimos a visitar a mis suegros, que hoy es un día muy especial, que uno se debe de acordar de ellos en vida y en muerte. Ellos no están muertos, están durmiendo eternamente, descansando del sufrimiento que tenemos aquí en la tierra. Ellos están reposando, ya volvieron al reino de donde salimos todo el mundo", comenta el señor Jaime Cortés, uno de los cientos de visitantes a dicho panteón.

En el parque fúnebre "El Roble", ubicado en la avenida Gonzalitos en el cruce con Ruiz Cortines, los tradicionales puestos también se hacen presentes y continúa la llegada de ciudadanos que recuerdan a sus seres queridos y amigos que han partido de este mundo.

Aquí, los puestos ofrecen arreglos florales que van desde los 20.00 a los 150.00 pesos.

En el municipio de Guadalupe, en el panteón "Las Huertas" ubicado en la avenida 5 de Mayo, los operativos viales se hacen presentes ante la gran cantidad de personas que llegan al sitio.

Misma situación se registra a las afueras del panteón "Las Escobas", sobre la avenida Plutarco Elías Calles, en las inmediaciones de la colonia Los Faisanes.

Con información de Alan Elí Pérez, Nallely Peña y Marilú Oviedo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.