• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan los desfiles pese a lluvias
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:29 Hoy

Comienzan los desfiles pese a lluvias

Estudiantes, militares y policías federales se citaron desde temprana hora para dar inicio con los desfiles conmemorativos de la independencia de México.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A pesar de las inclemencias del tiempo participan más de mil 500 personas en 18 contingentes durante el desfile de Independencia en el municipio de Altamira, mismo que arrancó en la calle Miguel Hidalgo y culminó frente a la nueva presidencia, en donde aguardaba el alcalde Armando López Flores.

En el lugar también se contó con la presencia de representantes de la Armada de México, Sedena y Policía Federal, así como integrantes del cabildo en la urbe industrial.

En Madero conmemoraron el 205 aniversario de la Independencia en la plaza Miguel Hidalgo, de la colonia Árbol Grande, en donde hay postrados bustos de Hidalgo y José María Modelos y Pavón.

El evento fue encabezado por Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento; Karen Patricia Romero de Menindez, presidenta del DIF; Enrique Orozco, regidor presidente de la Comisión de Educación; José Luis Martínez Navarro, secretario de Desarrollo Social, entre otros.

En la ceremonia se contó con la participación de alumnos de la secundaria "20 de Noviembre", que hicieron representaciones y expusieron cronológicamente los hechos que hoy le dan Independencia al país.

La Semar, Sedena, Policía Federal y Gendarmería se llevaron las palmas del desfile de Independencia en Ciudad Madero, el cual fue presenciado por 4 mil maderenses.

Fue un contingente de más de mil personas el que participó en el recorrido que se realiza cada 16 de septiembre en honor a los héroes de la Independencia de México.

En Tampico participan 27 contingentes con un total de 5 mil personas.La celebración arrancó con una ceremonia cívica frente al monumento de Miguel Hidalgo instalado sobre la calle Altamira. El desfile fue encabezado por el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, y la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González, representante del gobernador, Egidio Torre Cantú.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.