• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan demolición de 43 inmuebles en Xochimilco
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:28 Hoy

Comienzan demolición de 43 inmuebles en Xochimilco

El gobierno capitalino anunció que ya hay viviendas en pie de construcción en la demarcación, así como en la Magdalena Contreras e Iztapalapa y prevé informar sobre los avances el fin de semana.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México inició la demolición de 43 viviendas en la delegación Xochimilco, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: CdMx invertirá 120 mdp en vialidades dañadas por sismo

“De la zona chinampera más o menos unas 43 viviendas que está trabajando por parte del gobierno y obviamente en conjunto con la comunidad. Seguimos en la recuperación de las vialidades tal como lo hemos anunciado”, dijo.

Destacó que ya hay casas en pie de construcción en Xochimilco, Magdalena Contreras e Iztapalapa y será el fin de semana cuando se informe los avances en el proceso de reconstrucción en la zona.

“Seguramente tendremos algo ya en pie de construcción en Xochimilco y la otra parte de demolición y las que tenemos avanzadas en Iztapalapa; el gobierno no se ha detenido. Estamos trabajando y estamos impulsando. La diferencia es que nosotros no hemos recibido todavía ningún recurso de Fonden”, señaló.

Agregó que en edificios dañados como Génova 33, Miramontes 3310 y La Viga 1756, están avanzando los derrumbes controlados delimitando la zona de trabajo, apuntalando las edificaciones y sacando los bienes de los habitantes donde es posible.

TE RECOMENDAMOS: Edificios en Iztapalapa, aún sin dictamen de demolición

El mandatario local confió en que en esta semana la Asamblea Legislativa apruebe la Ley de Reconstrucción.

“La ley va a ser muy importante para varias estrategias, estrategias financieras, estrategias jurídicas, es también altamente probable que yo esta misma semana tenga reunión con nuestro grupo de expertos de seguridad estructural de la Ciudad de México, a fin de conocer los dos paquetes de normas, las nuevas normas de construcción y las normas de restructuración”, agregó.

Detalló que en 42 días, la Secretaría de Obras ha reparado 4 mil 100 inmuebles catalogados en código verde y se han entregado 392 créditos para negocios, además de que están en trámite 295 para un total de 58 millones 697 mil pesos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.