• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan compras para el inicio a clases
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:56 Hoy

Comienzan compras para el inicio a clases

Incluso, algunos establecimientos de la ciudad decidieron extender sus horarios y sus días  para que las personas aún cuenten con el tiempo necesario para acudir a adquirir los útiles escolares.

Publicidad
Publicidad

El regreso a clases también implica que se realice un gasto baste significativo por parte de los padres de familia, pues se tienen que surtir las listas de los útiles escolares para que los alumnos inicien desde el primer día con las herramientas necesarias para su educación.

En un recorrido realizado por MILENIO se encontró con padres de familias que argumentan que el gasto en cuanto a útiles escolares, mochilas y uniformes pueden ascender hasta los dos mil pesos por niño, sin embargo, en algunos casos más específicos puede rebasar esta cantidad por las peticiones de los maestros.

"Está cara la adquisición de los útiles, imagínese, para mi hija, nada más ahorita, que va en cuarto de primaria me gasté poco más de 600 pesos en puros útiles, porque no está incluido todavía lo que son uniformes ni mochilas ni nada, en total yo creo que se pueden gastar hasta los 2 mil pesos por niño", señaló la señora Lorena Rivera.

TE RECOMENDAMOS: Regresarán a clases 342 mil alumnos en León

Esta situación se agrava sobre todo cuando en una familia se encuentran más de un integrante que sea estudiante, pues las cantidades se pueden duplicar, triplicar o más, ya que los gastos escolares son inevitables con cada regreso a clases.

Incluso, algunos establecimientos de la ciudad decidieron extender sus horarios y sus días de apertura para que las personas aún cuenten con el tiempo necesario para acudir a adquirir los útiles escolares y las herramientas necesarias para los niños, en algunos letreros se puede leer: "Para ofrecerle un mejor servicio se abrirá los días domingos de 9 am a 3 pm".

TE RECOMENDAMOS: 10 mil guanajuatenses son alfabetizados en el INAEBA

Del mismo modo, los padres de familia entrevistados señalaron que año con año este gasto es inevitable, por lo que se tienen que preparar con anticipación para que cuando llegue la fecha no les tome por sorpresa y no se vean afectados en su economía.

"Yo de hecho ya esperaba este gasto, pero ahorita como agarré un poco de dinero pues dije de una vez vengo a comprar, de una vez antes de que se vaya en otras cosas, la verdad es que algunos se preparan desde antes y uno como todo buen mexicano, pues espera hasta el último día, pero lo bueno es que todavía estamos a tiempo", señaló el señor Jesús Gallegos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.