• Regístrate
Estás leyendo: Comienza la Semana Santa en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:17 Hoy

Comienza la Semana Santa en Torreón

El Obispo José Guadalupe Galván Galindo, encabezó la procesión del Domingo de Ramos e impartió la eucaristía en la catedral de Nuestra Señora del Carmen.

Publicidad
Publicidad

Con la tradicional bendición del Domingo de Ramos comenzó la Semana Santa 2016, así como la cuenta regresiva para las actividades de la Diócesis de Torreón.

La misa principal, así como la procesión que simboliza la llegada de Jesucristo a Jerusalén fue encabezada por el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.

"Con este domingo iniciamos la Semana Santa, bendecimos las palmas e hicimos la procesión en la que cantamos (como lo dice el Evangelio) que Jesús al entrar a Jerusalén fue reconocido como rey y la gente salía a su paso a saludarlo", dijo.

Explicó que la ceremonia sirvió para ambientar a los fieles de lo que será el triduo pascual, es decir, el tiempo que pasó entre el jueves al domingo en que ocurrió la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.[OBJECT]

"El relato de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo es lo que nos da la liturgia de la palabra y así nos ambientamos para recibir la Semana Santa", declaró.

Galván Galindo expuso que comenzarán las actividades principales la Seman Santa con una eucaristía crismal por la mañana y una ceremonia por la tarde del lavatorio de pies, el cual en esta ocasión por instrucciones del Papa Francisco y como un signo de igualdad también será aplicado a mujeres.

"Como introducción al triduo pascual tenemos la ceremonia del jueves santo por la mañana con la misa crismal, donde el obispo con todos sus sacerdotes renovamos la institución del sacerdocio y a la vez consagramos el óleo de los enfermos y expresamos la unidad de nuestra Iglesia", detalló.

Y agregó: "este año como un gesto de servicio e igual a todos el Papa nos ha pedido que lavemos los pies a las mujeres, así que en la ceremonia tendremos a cinco mujeres y cinco hombres".

El viernes por la mañana en el Cristo de las Noas tendrá lugar la escenificación de la Pasión de Cristo, mientras que el sábado y domingo habrá ceremonias referentes a la resurrección del personaje religioso.

José Luis Escamilla, vicario de la Catedral del Carmen, dijo que como cada año la Iglesia Católica manda un mensaje a sus fieles, a través del Papa. "A la luz del Papa Francisco es la cercanía con los que sufren y que mejor que esta celebración nos haga más sensibles", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.