• Regístrate
Estás leyendo: Comienza la reconstrucción de San Pablito en Tultepec
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:13 Hoy

Comienza la reconstrucción de San Pablito en Tultepec

Tendrá 300 locales para la venta de sus productos, aunque productores dijeron que aún no conocen las nuevas medidas de seguridad que serán implementadas para prevenir riesgos mayores.

Publicidad
Publicidad

Comerciantes y productores pirotécnicos informaron que iniciaron las excavaciones para la reconstrucción de Mercado de San Pablito, el cual tendrá también 300 locales para la venta de sus productos, aunque dijeron que aún no conocen las nuevas medidas de seguridad que serán implementadas para prevenir riesgos mayores.

Germán Galicia, presidente de la sociedad del mercado de Artesanías San Pablito, comentó que en el proyecto para edificar el nuevo centro de abasto participarán el gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento y los comerciantes.

Mencionó que el pasado viernes 5 de mayo trabajadores iniciaron las excavaciones en el predio con máquinas retroexcavadoras y se planea que esté listo el mercado para septiembre, cuando inicia la venta fuerte de los juegos pirotécnicos.

TE RECOMENDAMOS: Suman 33 muertos por explosión en San Pablito

El presidente del Mercado de San Pablito comentó que la tragedia ocurrida el 20 de diciembre que dejó 42 personas muertas y más de 60 heridos, no ha detenido la actividad y en los talleres con permiso ubicados en La Saucera, se trabaja con denuedo para producir los artificios y para los castillos que amenizan las fiestas religiosas que se realizan todos los días del año en el Estado de México y entidades circunvecinas.

El presidente de los comerciantes de San Pablito, comentó que en unas semanas, el gobierno del Estado de México informará los detalles del proyecto del nuevo centro de ventas de pirotecnia.

De acuerdo a datos de la agrupación de pirotécnicos "Grupo de Ayuda Mutua", la pirotecnia genera 250 mil empleos directos e indirectos en Zumpango, Texcoco, Almoloya de Juárez, Otumba, Amecameca y Axapusco, entre otros municipios.

TE RECOMENDAMOS: Lesiones por explosivos deben ser tratadas con rapidez

Armando Velázquez Cervantes, presidente de la agrupación, expuso la importancia de instalar un laboratorio que tenga como función revisar la calidad de las materias primas que se encuentran en el mercado para garantizar las reacciones y efectos cuando se hagan las mezclas y combinaciones.

Señaló que se necesita apoyo para iniciar los trámites de la Norma Oficial Mexicana en la elaboración de los artificios con el objeto de asegurar productos de calidad y sobre todo seguridad.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.