• Regístrate
Estás leyendo: Comienza la búsqueda del próximo Alcalde Infantil
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:50 Hoy

Comienza la búsqueda del próximo Alcalde Infantil

La convocatoria al concurso que organiza el DIF Torreón cada año con motivo del mes del niño, ha sido abierta nuevamente para los pequeños que cursen el quinto año de primaria en cualquier escuela.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, a través de su departamento de Cultura, invita a participar en la convocatoria 2016 del concurso "Alcalde Infantil por un Día".

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria del organismo, informó que a partir de hoy queda abierta la invitación para este certamen anual, que se celebra con motivo del mes del niño.

[OBJECT]Los menores interesados deberán contar con el apoyo de su escuela o colegio, con el fin de seleccionar un máximo de 3 representantes por institución educativa.

Los postulantes deberán someterse a un examen de conocimientos, que permita al jurado calificador escoger aquel con el puntaje más alto para ser Alcalde Infantil 2016.

Con el apoyo del Ayuntamiento y de la Secretaria de Educación Pública (SEP) del Estado de Coahuila, DIF Torreón pedirá a los participantes presentar un ensayo con temas específicos como el medio ambiente, derechos infantiles, educación vial y cultura de discapacidad, para que los resultados sean sumados al examen de conocimientos.

Se informó que la fecha límite para presentar los requisitos necesarios será el próximo 8 de abril, por lo que se piden a los estudiantes acercarse a su coordinación escolar o bien a las instalaciones de DIF Torreón en bulevar Revolución número 639 poniente, en horario de oficina para conocer las bases.

Tanto la fecha del examen como el día de la premiación, serán dados a conocer próximamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.