• Regístrate
Estás leyendo: Comienza elección de delegados en Huejutla
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:26 Hoy

Comienza elección de delegados en Huejutla

El proceso de renovación en la directiva de las delegaciones en colonias y comunidades comenzó en diciembre pasado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario General del municipio de Huejutla, Francisco José Apellaniz Gandy, informó que ya comenzó el proceso de de cambios delegacionales en colonias y comunidades, siendo que a la fecha 179 consejos deben de realizar el relevo porque ya es el tiempo que marca la ley para nombrar a los representantes ante las autoridades.

"Como Gobierno Municipal nuestra función es simplemente la de ser un observador de cada uno de los procesos que se realizan en los diferentes sectores poblacionales, los que se desarrollan de acuerdo a sus usos y costumbres", señaló el funcionario.

El proceso de renovación en la directiva de las delegaciones en colonias y comunidades comenzó en diciembre, siendo que a la fecha faltan 23 en realizar los cambios; de los demás, 17 ya concluyeron y 16 lo harán este fin de semana con la elección de los nuevos delegados.

"Afortunadamente no se han registrado conflictos en el desarrollo de cada elección, esto gracias a la buena voluntad de los vecinos, quienes continúan respetando sus usos y costumbres", aseguró Apellaniz Gandy sobre este proceso.

La elección de los nuevos delegados es de acuerdo a usos y costumbres de cada comunidad o colonia, ya que en algunas la designación es directa mientras que en otras es por elección organizada por los propios vecinos quienes son los propios jueces, mientras que el municipio lo único que hace es avalar los resultados.

Para aquellas comunidades que aún no renuevan su delegación, el secretario General del municipio les hizo un llamado para realizarlo antes de que venza el plazo legal, lo cual generaría un problema e incluso, inconformidad entre los habitantes de éstas por la falta de proyectos gestionados ante las autoridades municipales, estatales o federales.

"Se está a muy buen tiempo de poder emprender sus trabajos de gestión correspondientes al 2014, hay que recordar que mientras más se retrasen en la designación de sus nuevos delegados, ellos tendrán el menor tiempo posible para poder ingresar sus solicitudes ante la administración local o dependencias federales", mencionó el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.