Van 150 intoxicados en Chilpancingo por comer pastel

El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón informó que 130 personas el municipio de Quechultenango se enfermaron. Mientras que, en la comunidad de Tejoruco, van 25.

Chilpancingo

La Secretaría de Salud reconoció que oficialmente hay más de 150 personas intoxicadas por comer pastel en el municipio de Quechultenango.

La mañana del martes 13 de mayo, el titular del sector salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso viajó hacia la cabecera municipal de Quechultenango para visitar el hospital básico comunitario de la localidad.

Ahí encontró una relación de 130 personas, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con cuadros de diarrea, vómito y fiebre.

Sin embargo, destacó que en la comunidad de Tejoruco, aproximadamente a dos horas de camino se atendieron a 25 personas más, todas con los mismos síntomas que sus vecinos de la cabecera y por lo menos diez comunidades, dos de ellas pertenecientes a Mochitlán.

No descartó la posibilidad de que haya más casos que se confirmen en las próximas horas, pues se sabe que muchos de los enfermos fueron llevados a clínicas particulares de Quechultenango y Chilpancingo.

La causa, fue que consumieron pastel elaborado en el mismo expendio, de donde el departamento de Epidemiología ya obtuvo algunas muestras que son objeto de análisis.