• Regístrate
Estás leyendo: Comida y arte de Saltillo serán impulsadas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:44 Hoy

Comida y arte de Saltillo serán impulsadas

El Instituto de Cultura de la capital coahuilense y la Cámara Restaurantera de La Laguna presentarán a finales de julio la riqueza culinaria y popular que tiene la ciudad del sureste.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en La Laguna, la Canirac, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura presentó el programa del Festival Internacional Saltillo 2014.

Se llevará a cabo del 25 al 1 de agosto a fin de celebrar el 437 aniversario de la capital coahuilense.

Bajo la dirección de José Palacios, director de Cultura de esa ciudad, buscan llegar a todos los sectores visitando plazas, centros comunitarios, teatros, colonias y ejidos.

En él participarán artistas de varios países, entre ellos, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Japón y Hungría y habrá estados invitados como Veracruz, Oaxaca y Morelos.

Por parte de la Comarca Lagunera estarán presentes el montaje del Teatro Nazas "Los 7 pecados capitales" dirigido por Otto Minera, la Tropa Cachivaches y los Cardencheros de Sapioríz.[OBJECT]

Habrá exposiciones de artes plásticas todos los días, conferencias magistrales, visitas especiales al Museo del Desierto y una intensa promoción de la industria automotriz así como de las artesanías locales, entre las últimas, lo producido por la escuela del Sarape.

José Palacios subrayó que estos festejos se unen al Encuentro Internacional de Ópera 2014 que ya está en marcha, así como la reunión de 50 grupos de matachines y las presentaciones de Susana Zavaleta, Regina Orozco, el ballet folklórico "Bartina" de Hungría y el concierto de Música Barroca alemana.

En total serán 115 eventos para promocionar a Saltillo, que tendrán lugar en la capital y municipios aledaños gracias a 342 artistas nacionales que se suman a mil 775 artistas saltillenses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.