Madero va por voto de ciudadanía para 2015

En su gira de trabajo por Chiapa, el aspirante a reelegirse en la dirigencia nacional del PAN señaló que la visión política es de percepciones y no de "darnos de fregadazos unos a otros".
Gustavo Madero, aspirante a reelegirse para dirigir la dirigencia nacional del PAN, de gira por Chiapas.
Gustavo Madero, aspirante a reelegirse para dirigir la dirigencia nacional del PAN, de gira por Chiapas. (Hermes Chávez)

Chiapas

Gustavo Madero, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, no tiene preocupación por hacer crecer el padrón de ese instituto político, sino captar el voto de la ciudadanía para 2015, aseguró el político en su visita a Chiapas

En conferencia de prensa previa a una reunión con militantes de Acción Nacional, el aspirante precisó que pese a la percepción negativa de haber efectuado una depuración en el partido, este hecho significó más votos y participación dentro del PAN.

"El PAN es un partido no de masas, no es corporativo, es de personas, de individuos... Con menos militantes hemos tenido más votos. No me preocupa crecer el padrón del PAN como un objetivo", definió Madero.

Acompañado por dirigentes locales, el diputado federal Juan Jesús Aquino Calvo y legisladores locales, Gustavo Madero expresó que el triunfo del partido en 2015 se hará a través de los candidatos que ganen la confianza de la población.

"El tema (hacer crecer la militancia) no es por ahí. El tema es con los ciudadanos. Si el ciudadano ve que sacamos buenos candidatos, que tenemos muy claro cuáles son los problemas, la agenda, los programas, los compromisos que queremos asumir, ahí están los ciudadanos esperando y van a votar por el PAN.

El político chihuahuense abundó que pese a que el albiazul perdió el gobierno del país no ha retrocedido y como ejemplo citó que a partir de las elecciones estatales pasadas, Acción Nacional pasó de gobernar nueve millones a 13 millones de personas, conquistando tres capitales y 80 diputaciones locales.

"Lo que nos distingue es nuestra convicción de seguir siendo un motor de la democratización y modernización de México y en eso seguimos avanzando. El PAN es un partido que hoy es el que tiene los mejore atributos, mejores opiniones positivas y que puede ser competitivo para 2015".

Un pacto muerto con resultados

A pregunta de los reporteros respecto a su principal contrincante para dirigir al PAN, Ernesto Cordero y los acuerdos alcanzados con el gobierno federal, Madero señaló se trata de dos visiones de la política, para qué sirve y cómo funciona. "Son dos rollos distintos".

Defendió su postura de haber apoyado las reformas de Enrique Peña Nieto porque, aseguró, contienen la misma visión partidaria de AN.

"Hay que ir con todo, pero también hay que construir acuerdos y esto es lo fundamental. Acuerdos que le den a México mejores respuestas a los problemas que tenemos de inseguridad e impunidad, y esto lo logramos a través del Pacto por México".

Consideró que dicho pacto "está muerto desde el año pasado", no obstante permitió establecer 12 reformas constitucionales que no van a impactar a corto o mediano plazo, sino al menos se dejarán sentir sus beneficios hasta dentro de cinco años.

"El pacto, que ya reconozcámoslo todos, está muerto desde el año pasado... (pero) llevan la ideas en las que creemos", que se resumen en el combate a los privilegios, monopolios económicos, políticos y sociales, además de abrir la competencia en todos los sectores. "Esto es lo que el PAN cree, lo que siempre ha creído, y hoy que estaba en nuestra plataforma, sale de nuestra plataforma y está en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es un gran triunfo", destacó.

En el caso de Ernesto Cordero precisó, sin mencionar nombres, que la visión política se trata de percepciones y no de "darnos de fregadazos unos a otros y los acuerdos construidos "los que no lo entienden tratan de hacerlo ver como una perversidad".

Finalmente, en el caso de su candidatura en Chiapas, Gustavo Madero predijo un triunfo del 70 por ciento de los votos. Por la tarde sostuvo un encuentro con militantes.