PRI se declara ganador en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez

César Camacho, presidente nacional del PRI, dijo que de acuerdo a los resultados preliminares, obtuvo además la mayoría en el Congreso local.
César Camacho dijo que el PRI venció en Tapachula y Tuzxtla Gutiérrez.
César Camacho dijo que el PRI venció en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. (José Antonio Belmont)

Chiapas

El PRI se declaró vencedor de los comicios de este domingo en Chiapas, al asegurar que de acuerdo con las tendencias obtuvo mayoría en el Congreso local y ganó Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, los dos principales municipios en la entidad.

El conferencia, César Camacho, presidente nacional del tricolor, enfatizó que esperarán los cómputos finales; sin embargo dijo que de acuerdo con las resultados preliminares se convertirán en la primera fuerza de Chiapas.

“La alianza nacional con el Partido Verde Ecologista de México, funcionó una vez más”, presumió Camacho en relación a los triunfos en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, así como en otros distritos en que fueron en coalición.

De igual forma, la dirigencia nacional de Morena destacó que en San Cristóbal, Chicoasén e Ixtapa, obtuvieron "buenos resultados"; al tiempo de que aseguraron que van "arriba" en Tapachula.

Minutos antes de las 21 horas, se reanudó la sesión permanente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, tras un receso de media hora que solicitaron los consejeros para que avanzara el PREP.

Enseguida, los consejeros comenzaron a dar a conocer los primeros cómputos del Programa de Resultados Electorales Preliminares por cada uno de los más de 10 partidos que en algunos de los 122 Ayuntamientos que se encuentran en disputa