PRI en SLP llama a no adelantar tiempos electorales

El dirigente, Joel Ramírez lanzó un llamado a los aspirantes al gobierno del estado y a sus seguidores a que se ajusten a los tiempos establecidos en la convocatoria.

San Luis Potosí

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Melquiades Morales Flores y el Presidente del Comité Directivo Estatal Joel Ramírez Díaz hacen un llamado a los aspirantes al gobierno del estado y a sus seguidores a que serenen ánimos y se ajusten a los tiempos establecidos en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.

“Se convoca a los candidatos y a sus seguidores a que no enrarezcan el clima de civilidad política y de unidad con que se ha conducido el PRI en este proceso interno”, indicó Morales Flores.

“El llamado es a que asuman una actitud civilizada y de urbanidad política para evitar fracturas y divisiones en el partido. Lo más importante en este momento es la unidad de todos los priístas de San Luis Potosí y evitar golpes bajos y descalificaciones entre los aspirantes”, agregó.

Apenas el pasado lunes el PRI emitió la convocatoria para la elección de candidato a gobernador del estado y de inmediato aparecieron los primeros ataques. El partido recibió una solicitud de expulsión para Juan Manuel Carreras López, secretario de Educación y aspirante a la candidatura a quien se acusa de traición por haber formado parte del gobierno del panista Felipe Calderón.

Luego, a través de las redes sociales fue creada una cuenta falsa de twitter para destapar como candidato al alcalde de la capital potosina, Mario García.

En ese contexto, la dirigencia estatal del PRI y el CEN del tricolor llamaron la atención a los aspirantes a la candidatura y a sus equipos a fin de que actúen de manera civilizada y eviten los golpes bajos a fin de no generar división antes de que se elija al candidato.

De acuerdo con la convocatoria, el candidato será electo en Convención de Delegados el próximo día catorce de febrero, el registro de precandidatos es el 22 de enero.