CETEG destruye propaganda electoral del PAN

Los maestros irrumpieron en la delegación estatal de Acción Nacional en Chilpancingo y sustrajeron la propaganda, a la cual le prendieron fuego; también realizaron pintas contra los comicios.

Chilpancingo

Disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en la delegación estatal del PAN, realizaron pintas en contra de las elecciones y se llevaron propaganda política que posteriormente destruyeron.

La movilización forma parte del plan de acción de 48 horas impulsado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual se puso en marcha desde el 23 de abril.

La protesta comenzó en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, con una marcha que recorrió las principales avenidas de la ciudad y que tuvo como objetivo central la delegación estatal del PAN.

En las oficinas del partido blanquiazul, los opositores a la fracción del secretario general, Ramos Reyes Guerrero, se introdujeron por la fuerza, tras desalojar a los trabajadores realizaron pintas en contra del proceso electoral y se llevaron la propaganda que se encontraba en el lugar.

Con el material en su poder, los profesores regresaron al Zócalo de Chilpancingo para reunirlos en la plancha de concreto, lugar en el que le prendieron fuego y recordaron que no hay condiciones para los comicios del 7 de junio.

Los maestros de la CETEG estuvieron respaldados por trabajadores del volante aglutinados en la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG).