Más de cien panistas buscarán candidaturas en SLP

El PAN en San Luis Potosí informó que se registraron 39 aspirantes a diputado local para los distritos de mayoría relativa así como de representación proporcional para contender en 2015.
El Partido Acción Nacional.
Se prepara Partido Acción Nacional para elecciones de 2015 en SLP. (Aldo Cháirez)

San Luis Potosí

El Comisionado Presidente de la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional Javier Batres Esquivel dio a conocer que se registraron 116 fórmulas para inscribirse en el proceso de elección de candidatos para diputados locales así como planillas del Ayuntamiento para el Proceso Electoral Local 2014 - 2015.

Se registraron 39 aspirantes a diputado local para los distritos de mayoría relativa así como de representación proporcional, 67 fórmulas para integrar Ayuntamientos y 10 planillas para integrar la lista de regidores proporcionales.

Cerca de 500 personas han sido ciudadanos que se acercaron al Partido Acción Nacional para contender por este instituto político e integrarse a las planillas cómo regidores, síndicos, alcaldes y diputados entre propietarios y suplentes. Destaca además la gran participación de mujeres que encabezan diversas posiciones.

Para la alcaldía de la capital se registró el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga igualmente el diputado Local, Miguel de Jesús Maza Hernández. Para Ciudad Valles los aspirantes son Francisco José Gómez Faisán y Hugo Armando Hermosillo Saucedo.

En Matehuala los aspirantes son Víctor Manuel Mendoza Ramírez, José Juan Candelaria Partida y Melchor Rigoleto Reyna Briano. En Rioverde los solicitantes son José Ramón Torres García, Jesús Carvajal Figueroa. Para Ciudad Fernández se registraron Rodolfo Loredo Hernández, Gildardo Moreno Hernández y Ciro Huerta Oviedo.

También se presentaron el registro en otros 34 municipios en donde los interesados a contender por las siglas de Acción Nacional presentaron su solicitud ante la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional.

Batres Esquivel dijo que actualmente se está en el proceso de revisión para que los aspirantes puedan obtener oficialmente su registro y contender como precandidatos por lo que será hasta el 15 de noviembre cuando se pueda determinar si cuenta con la documentación para validar el registro.