• Regístrate
Estás leyendo: Comercios y casas olvidadas deben 35 mdp a la Comapa
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:21 Hoy

Comercios y casas olvidadas deben 35 mdp a la Comapa

La gran cantidad de negocios cerrados preocupa a la dependencia, reconoció Francisco Bolado, pues los usuarios no suelen regularizar.

Publicidad
Publicidad

Entre los establecimientos comerciales cerrados y las casas deshabitadas de la zona, ambos a consecuencia de la inseguridad, han provocado una cartera vencida en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico de 35 millones de pesos.De acuerdo con el gerente del organismo operador del agua, se trata de 500 locales cerrados y un promedio de 3 mil casas deshabitadas, principalmente de Infonavit, que al no pagar a tiempo el suministro del agua han generado una merma en el ingreso de efectivo a la Comapa local.Francisco Bolado Laurents, explicó que aunado a las casas abandonadas, los usuarios que tienen un adeudo suman un total superior a los 160 mil morosos, que se incluyen a la cartera vencida de cerca de 35 millones de pesos.

“En el Infonavit tenemos en el área comercial detectadas casas abandonadas y se nos ha caído un poco, sobre todo en el área comercial. Los locales cerrados en el centro, hay muchos locales cerrados y todo eso nos perjudica en la falta de ingreso”.Por ello, manifestó que de mayo a junio realizaron una campaña para que la comunidad se acercara y regularizara su situación, y aunque ya terminó, aseguró que se encuentran abiertos para que quienes no alcanzaron a cubrir sus adeudos para que lo hagan.“Nosotros tenemos muchos locales detectados, siempre hay apoyos para toda la comunidad y la de la casa abandonada como eso también se cobra por ley, se cobra mínimos. Tendremos como 3 mil viviendas abandonadas en todo Tampico y alrededor de 500 en Tampico y Madero”.Agregó que el contar con una cantidad importante de locales cerrados mantiene preocupada a la dependencia, pues esto incrementa el adeudo, por lo que muchas veces los usuarios prefieren hacerlo a un lado y no regularizarse.

“El adeudo se maneja alrededor de 35 millones de pesos, en los 160 mil usuarios por eso hicimos una campaña para que la comunidad se acercara, les dimos plazos que duró dos meses, mayo y junio, sin embargo, quien se acerca a la institución le apoyamos para que salde su adeudo”.Por otra parte, refirió que luego de las constantes lluvias que se han presentado en la zona, mantienen abiertas las compuertas para estar desfogando el río Pánuco en la cuenca del río Guayalejo y el sistema lagunario. “Estamos vigilando niveles para ver el desborde que se puedan presentar en las partes bajas de Tampico. Diques están rebasados a nivel de 1.20, al 1.40 abrimos las compuertas y ya tenemos rato de estar abriéndolas para que no nos esté pasando”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.