• Regístrate
Estás leyendo: Comercio y Turismo pierden 10% por arreglos de súper carretera
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:47 Hoy

Comercio y Turismo pierden 10% por arreglos de súper carretera

Los trabajos en la Durango - Mazatlán tardarán siete meses en el puente El Carrizal, lo es mucho y las oportunidades de negocios se afectarán señaló el Consejo de Empresarios Jóvenes.

Publicidad
Publicidad

Siete meses tardará el arreglo de la súper carretera Durango - Mazatlán y los estragos para los empresarios de Durango y Sinaloa se dejan sentir, dijo el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Rueda.

Comentó que hasta el momento la baja en la venta de productos y servicios es del 10 por ciento.

Destacó que los 7 meses que durará la rehabilitación es un tiempo considerables y se agravará la situación entre ambos destinos, Durango y Mazatlán en materia comercial y de turismo.[OBJECT]

Señaló que la compra de mercancía en Sinaloa con un tiempo no mayor a las cuatro horas de viaje desde Mazatlán, era una ventaja competitiva.

Aclaró que el tránsito por la rúa libre es más barato, pero el tiempo de traslado es más. Y consideró que los siete meses de rehabilitación en el puente El Carrizal es mucho y las oportunidades de negocios que se tenían con Mazatlán se afectarán a los agremiados del Consejo de Empresarios Jóvenes.

Por lo que hizo el llamado a las autoridades para que se dé celeridad a los trabajos de mantenimiento en la zona dañada y se reanude a la brevedad el paso de las mercancías y se paseantes a Durango y Sinaloa.

Recalcó que existen empresarios locales que se encuentran con negocios activos en Mazatlán y por su residencia en la ciudad de Durango, viajar de manera frecuente ya no se podrá.

Aseveró que los dueños de negocios agremiados al Consejo y que son sinaloenses, le informaron que era frecuente la presencia de duranguenses en el puerto, pero con el cierre de la supercarretera, el flujo bajó de manera considerable en sus empresas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.