• Regístrate
Estás leyendo: Comercio prevé ventas por 13.7 mil mdp en Semana Santa en CdMx
Comparte esta noticia

Comercio prevé ventas por 13.7 mil mdp en Semana Santa en CdMx

Se espera la llegada de más de 4 millones 500 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros, de los cuales el 29.1% vendrán de las entidades vecinas de la capital, indicó la Canaco-CdMx.


Publicidad
Publicidad

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), durante los días de Semana Santa se prevén ventas por 13 mil 790 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: CdMx inicia operativo de seguridad de Semana Santa

El presidente del organismo, Nathan Poplawsky, señaló que esta cifra representa un incremento en las ventas del 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Indicó que en particular hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento, diversión, agencias de viajes y arrendadoras de autos, entre otros, obtendrán ingresos por 4 mil 137 millones de pesos.

En tanto que las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, farmacias y refaccionarias, principalmente, esperan registrar ventas por 9 mil 653 millones de pesos.

El líder empresarial estimó un comportamiento similar al del año pasado respecto a la ocupación hotelera, de entre un 70 y 75 por ciento de las 51 mil 746 habitaciones que hay en hoteles de la capital.

"Se espera la llegada de más de 4 millones 500 mil visitantes tanto nacionales como extranjeros, de los cuales el 29.1 por ciento vendrán de las entidades vecinas de la Ciudad de México", indicó.

Detalló que el 70 por ciento de los visitantes se hospedarán en casa de familiares y otros con amigos, tanto por comodidad y ahorro en gastos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.