Comerciantes y policías se enfrentan en Puebla

Al menos dos elementos de la policía municipal resultaron lesionados cuando intentaron impedir que los comerciantes se instalaran en el tianguis de San Martín Texmelucan.
Los policías se vieron rebasados por los comerciantes.
Los policías se vieron rebasados por los comerciantes. (Pedro Alonso)

Puebla

Dos elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan resultaron lesionados de gravedad tras el enfrentamiento que sostuvieron con tianguistas de San Martín Texmelucan cuando pretendían impedirles el paso a la central camionera.

Al filo de las 5 de la mañana, los comerciantes llegaron a la central, la cual encontraron bloqueada en todos sus accesos con alrededor de 15 elementos de seguridad que portaban el equipo antimotín.

El dirigente de la organización "Emiliano Zapata", Alberto Amaro, solicitó hablar con el responsable del operativo, sin embargo, funcionarios de Fomento Económico y de Gobernación del municipio nunca se presentaron a pesar de la advertencia de que si en 10 minutos no llegaban entrarían a la fuerza.

Fue así como a las 6 de la mañana, los tianguistas le hicieron frente a los policías municipales quienes se vieron rebasado por los comerciantes, por lo que comenzaron a replegarse ante la lluvia de piedras y palazos que les aventaban los tianguistas.

REPL