Comerciantes retienen a dos elementos de la PF en Acapulco

Los accesos al mercado central del puerto fueron bloqueados por locatarios para impedir el paso a las camionetas de la corporación en las que llevan a un sujeto que fue detenido tras una persecución.

Acapulco

Comerciantes y transportistas de Acapulco retienen a dos elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron a tres personas tras una persecución ocurrida en la zona centro de la ciudad.

Minutos después de las 17 horas, los uniformados ubicaron a un presunto delincuente, quien al percatarse comenzó a huir, iniciándose una persecución sobre la avenida Cuauhtémoc y enseguida se escucharon disparos por arma de fuego.

De acuerdo con testigos, tres personas resultaron heridas y tres más fueron detenidos y retirados del lugar; sin embargo, los locatarios del mercado comenzaron a salir e increpar a los uniformados; mientras los transportistas cruzaron camiones frente a las unidades de la Policía Federal.

Los comerciantes, algunos con el rostro cubierto, exigen que sean trasladados a este punto los asegurados e intercambiarlos por los federales retenidos, una mujer entre ellos.

Tres unidades y al menos cinco elementos se encuentran entre la multitud, que increpa y arroja objetos contra los policías federales; mientras un mando dialoga con los dirigentes locatarios.