• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes de Tepito bloquean el Eje 1 Norte
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:15 Hoy

Comerciantes de Tepito bloquean el Eje 1 Norte

Un grupo de personas bloquea la vialidad, a la altura de la calle Aztecas, para exigir la liberación de uno de sus compañeros, detenido el 29 de diciembre por presuntamente asaltar a un militar.

 


Publicidad
Publicidad

César Velázquez

Comerciantes de la asociación Tepito AC bloquean el Eje 1 Norte, a la altura de la calle Aztecas, para exigir la liberación de uno de sus compañeros, detenido por presuntamente asaltar a un militar.

Los inconformes mantienen cerrada la vialidad desde Paseo de la Reforma, por lo que policías de Tránsito realizan cortes a la circulación.

En entrevista con MILENIO, Salvador Sánchez, representante de Derechos Humanos de la organización, dijo que el 29 de diciembre su compañero fue detenido por presuntamente asaltar a un militar en el cruce del Eje 1 Norte.

Contó que ese día alrededor de las 18:00 horas, el militar fue asaltado; este desenfundó su pistola, disparó e hirió al comerciante quien estaba en lugar; posteriormente, el militar y el herido fueron trasladados al Ministerio Público.

El militar quedó en libertad; sin embargo, el comerciante y la dueña del local fueron detenidos.

Los inconformes piden que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, intervenga en el caso y revise la evidencia en las cámaras de seguridad que hay en la zona.

Pese a que el bloqueo en el lugar se mantiene, una comisión se dirige hacia la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para tratar el tema con autoridades capitalinas.


ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.