• Regístrate
Estás leyendo: Operación del Paseo Morelos es un fracaso: Empresarios
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:31 Hoy

Operación del Paseo Morelos es un fracaso: Empresarios

En cuatro cuadras de la calle Treviño a la Rodríguez un total de 52 locales se encuentran desocupados, 20 comercios, 14 departamentos habitacionales y 18 espacios para oficina.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de informar a los representantes de las Cámaras Empresariales la problemática que enfrentan los comerciantes del Paseo Morelos, integrantes del Consejo Morelos-Centro Histórico de Torreón, se reunieron con los miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) a quienes expusieron las afectaciones que han tenido desde que se creó el Paseo Morelos.

Jesús de la Garza, presidente del Consejo Morelos, manifestó que la intención es buscar el apoyo de las cámaras empresariales, debido a que la mayoría de los locales se encuentran solos.

Dentro de la reunión se establecieron acuerdos, entre los que se encuentra acciones de promoción para que los propietarios de los edificios y locales desocupados brinden descuento en las rentas y que sea más fácil ocupar estos inmuebles.[OBJECT]

Explicó que la mayoría de los tránsitos que se ubican a lo largo del Paseo Morelos se han dedicado a únicamente a recibir sobornos de los automovilistas que cometen alguna infracción.

"Nos dicen los que lavan los carros en la Valdez Carrillo que están parando a todos los que pasan, les checan las luces, los papeles, la licencia y les cobra 200 pesos por dejarlos ir, están sacando hasta 4 mil pesos diarios de lo que les piden a la gente que transita".

Señaló que en reiteradas ocasiones han hecho la denuncia pública, las autoridades lo saben, pero desafortunadamente no hacen nada.

"Ellos deberían estar invitando a los peatones a que respeten los semáforos, pero no, se paran donde no se ven para que quienes dan la vuelta lo infraccionan".

El Presidente del Consejo Morelos, manifestó que el Paseo Morelos es un área peatonal que no va a funcionar debido a que el clima no lo permite, pues aseguró que todo el día está solo.

"Para nosotros ha sido un desastre, el Paseo Morelos en la manera de operarlo ha sido un fracaso".

Aseguró que en cuatro cuadras de la calle Treviño a la Rodríguez, un total de 52 locales se encuentran desocupados, 20 comercios, 14 departamentos habitacionales y 18 espacios para oficina.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.