• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes exigirán indemnización por pérdidas ocasionadas por ambulantaje
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 16:50 Hoy

Comerciantes exigirán indemnización por pérdidas ocasionadas por ambulantaje

El representante de los comerciantes dijo que recurren a las denuncias debido a que el diálogo con las autoridades municipales no ha servido de nada.


Publicidad
Publicidad

Montserrat Mauleón Lee

Los comerciantes establecidos de la zona centro presentarán denuncias contra el Ayuntamiento de Guadalajara en las que exigirán indemnizaciones por las pérdidas económicas que han tenido, debido a que los responsabilizan por no poner orden en el tema de los ambulantes, informó Marco Antonio Castillón Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El representante de los comerciantes dijo que recurren a las denuncias debido a que el diálogo con las autoridades municipales no ha servido de nada, “hemos tenido reuniones cada rato y nada más son evasivas y mentiras. Primero dijeron que en enero estaría libre de ambulantes; después que a finales de abril y no han hecho absolutamente nada. Ya no vemos el diálogo con el Ayuntamiento. Tuvieron oportunidad, pero ahora vamos a otras instancia”.

Señaló que el problema se dejó crecer a partir de la administración municipal encabezada por Aristóteles Sandoval y aseguró que los comerciantes establecidos han tenido pérdidas de hasta 40 por ciento de las ganancias. Las indemnizaciones que exigirá serán de 200 pesos diarios por cada comerciante.

Marco Antonio Castillón dijo que las zonas comerciales más afectadas por el ambulantaje son Medrano, de la calle 50 a la 70; la calle Obregón de la Calzada a Belisario; Javier Mina de la Calzada a Belisario y la Calzada Independencia de Revolución a Javier Mina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.