• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes esperan que regresen clientes a calle Colón
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:33 Hoy

Comerciantes esperan que regresen clientes a calle Colón

Piden que no se instalen reductores de velocidad. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Con la apertura de la circulación en la calle Colón en el barrio de Mexicaltzingo, locatarios de la zona esperan que exista mayor difusión por parte de los gobiernos municipal y estatal sobre la conclusión de las obras para que los clientes regresen y así puedan incrementar las ventas.

Con el desarrollo de las obras durante un periodo de 60 días, algunos de los comerciantes registraron bajas de hasta el 70 por ciento por lo que es urgente que se puedan restablecer las ventas.

“La gente que se dio cuenta que estuvo en obra no se ha dado cuenta que ya está abierto. Lo más importante sería eso, el flujo que hay hoy que es el primer día es muy bajo, es casi igual, hablando de clientela, que el que teníamos de cuando estábamos en obra”, señaló José Luis Chavarría, vendedor en la calle Colón.

Las obras de repavimentación en la vialidad concluyeron durante el domingo primero de enero. Este lunes fue el primer día hábil con la obra recién abierta. Las obras continúan, hoy mismo fue instalado el cableado subterráneo. Vecinos piden que se dé aviso del cambio de conexión para tomar medidas por la falta de energía o de preferencia se realice durante la noche.

Comerciantes agradecieron la continuidad de espacios de estacionamiento para clientes. Además pidieron que se dé oportunidad de carga y descarga en los establecimientos.

“Muchos clientes son mecánicos, la mayoría traen sus aparatos, 'sabes qué, ocupo que me arregles esta lavadora', llámese lavadora, refrigerador, electrodoméstico. En la mayor parte, es el tipo de cliente que tenemos, clientes mecánico y público que trae sus aparatos”, comentó José Orozco.

Otras de las peticiones posteriores a las obras es que no sean instalados reductores de velocidad en la calle. Locatarios aseguran que dicha medida provocaría caos vial en la zona, esto porque es transitada por rutas del transporte público.

La obra tuvo un costo de 30 millones de pesos
A partir de esta primer semana de enero se iniciarán obras adicionales en el barrio de Mexicaltzingo con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos. Las calles intervenidas serán Epignemio González y Mexicaltzingo, ambas en el tramo de Donato Guerra y Colón, Arzate y Nicolás Regules. Las obras tendrán una duración de 30 días.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.