• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes en contra de no cobrar estacionamiento
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:05 Hoy

Comerciantes en contra de no cobrar estacionamiento

El titular de la Canaco en Torreón y el gerente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna, dialogaron sobre la iniciativa que busca eliminar ese cobro en centros comerciales.

Publicidad
Publicidad

A principios del mes de septiembre del presente año, el diputado local Luis Gurza publicó en redes sociales acerca de una iniciativa de ley que él y Shamir Fernández presentarán al Congreso.

Se trata de eliminar los cobros de estacionamientos en centros comerciales. Aunque es importante destacar que el cobro de estacionamientos no sólo se realiza en este tipo de lugares, sino también, por ejemplo, en hospitales.[OBJECT]

En entrevista con Ángel Carrillo en el programa Cambios de Multimedios Televisión, estuvieron representantes del sector que resultaría afectado.

Cimaco, Carlos Rangel Orona, titular de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canaco), así como Enrique Sandoval, gerente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna.

Y es que, en muy poco tiempo, este tema se ha presentado como un punto sumamente álgido, pues si bien algunos aplaudieron esta propuesta presentada por el diputado local Luis Gurza y Shamir Fernández, los comerciantes han tomado en cuenta que la propuesta ha sido populista.

Ciertamente, no hubo antes del planteamiento de esta ley algún acercamiento con los comerciantes, ni censo entre usuarios de los estacionamientos.

En la misma publicación de Facebook hecha por Luis Gurza, contestó Alfredo Murra, gerente de Cimaco, quien le señaló que al menos en el Centro Comercial Cuatro Caminos tuvieron problemas de robo los años que no se cobró el estacionamiento, y que desde que comenzó el cobro, vigente en 15 pesos, esto se detuvo.

La respuesta incluía la propuesta de que también se deje de hacer cobro en los parquímetros colocados en el primer cuadro.

Y les pedía que legislaran en temas más importantes. El diputado le señalaló que le extraña la postura sobre parquímetros y que en todo caso, también se tome el tiempo de leer la propuesta de ley.

A estas alturas, ya casi todo el mundo opinó al respecto, incluso el presidente municipal de Torreón, Miguel Riquelme, quien dijo estar contra estos cobros, y apeló a la libertad de los comerciantes.

Cabe destacar que en la Plaza Mayor también funciona un estacionamiento que cobra por su uso, y que si bien no es de un centro comercial, quién sabe cómo quedaría de ser aprobada la ley.

En la charla, Ángel Carrillo habló sobre los estacionamientos en Monterrey,[OBJECT] que pueden llegar a ser de hasta 45 pesos, con lo que bien puede uno comprarse un café y una dona, o incluso una entrada al cine sectores comerciales expusieron sus motivos para que esta ley no proceda, pues aducen que es ilógica, y han considerado el amparo contra la misma.

También destaca que los invitados al programa ya tuvieron una reunión con los diputados, y en términos generales, manifestaron su deseo de ser escuchados como parte de la ciudadanía. Aunque hasta donde parece ser, se quedaron en su postura.

La plática arrojó que la estrategia en defensa de los estacionamientos que cobran, radica en que ofrecen colocar el vehículo en un lugar vigilado, limpio, iluminado y cuidado. Pero los clientes que no desean pagar, toman la alternativa de estacionarse cerca del lugar al que van a comprar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.