• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes de Toluca piden les condonen los impuestos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:39 Hoy

Comerciantes de Toluca piden les condonen los impuestos

Con ello se podrán compensar en parte las pérdidas que causaron los ambulantes a los establecidos durante el periodo invernal, afirmó CANACO.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca solicitó al ayuntamiento de Toluca la condonación del impuesto predial y el impuesto por anuncios publicitarios en apoyo a las pérdidas que sufrieron sus agremiados por el ambulantaje durante Navidad, Fin de año y Día de Reyes, y que según sus estimaciones ascendieron al 40 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Locatarios del Mercado Juárez piden el retiro de ambulantes

"No estamos en la postura de no pagar impuestos pero sí solicitamos una condonación para resarcir el daño causado que asciende en Toluca a los 200 millones de pesos y en el Valle de Toluca, que incluye principalmente 15 municipios, oscila entre 350 y 400 millones de pérdidas".

En conferencia de prensa, su presidenta Laura González Hernández apuntó que este martes ingresarán la solicitud formal al ayuntamiento y la idea es que la condonación al 100 por ciento se aplique a por lo menos 800 unidades económicas, solo de la capital mexiquense, dedicadas a la venta de ropa, juguetes, almacenes, tiendas de autoservicios y alimentos.

El pago del predial y los anuncios publicitarios, que son obligatorios para la renovación de licencia, dependen del tamaño del establecimiento y es variable en función del tipo de anuncio, es decir, si son adosados, luminosos o si son rotulados, aunque oscilan en más de mil pesos.


Asimismo pidió al ayuntamiento que aplique la normatividad del Bando Municipal, sin tregua para ningún sector, y evite la proliferación del ambulantaje. "Pedimos cero tolerancia en el año que le queda a la administración municipal porque nosotros cumplimos con nuestras obligaciones".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.