• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes de Tlalpan bloquean la Calzada Acoxpa
Comparte esta noticia

Comerciantes de Tlalpan bloquean la Calzada Acoxpa

Los comerciantes acordonaron el cruce de la calzada con Canal de Miramontes, para pedir que la delegación les permita instalarse afuera del mercado Villa Coapa, durante la temporada navideña.

Publicidad
Publicidad

Al menos 70 comerciantes bloquearon la Calzada Acoxpa, a la altura de la avenida Canal de Miramontes, en la colonia Villa Coapa, para exigir que la delegación Tlalpan les permita instalar sus puestos durante la temporada navideña.

TE RECOMENDAMOS: Protestan en Xochimilco contra construcción de gasera

Los ambulantes afirmaron que cada año se instalan afuera del Mercado Villa Coapa y acusaron que las autoridades delegacionales no les han dado una respuesta clara ante la negativa.

“Hacemos un llamado a Claudia Sheinbaum para que se nos permita trabajar, es lo único que queremos; que no ponga pretexto y ella también se ponga a trabajar y no se venda”, comentó Mónica, una de las comerciantes.

“Autoridades de la delegación no nos dan una respuesta coherente, para decirnos porque no se nos permite trabajar; solicitamos diálogo con ellos”, comentó Juan, otro de los comerciantes afectados.

La Secretaría de Seguridad Pública alertó de la protesta y recomendó como alternativa vial la Calzada de los Tenorios.

Los manifestantes mantienen cerrada la calzada con un cordón de seguridad y son resguardados por policías capitalinos y elementos del cuerpo de granaderos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.