• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes de Pachuca padecen de obras
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:12 Hoy

Comerciantes de Pachuca padecen de obras

El representante de los vendedores, Andrés Velásquez consideró que “el Centro Histórico está enfermo, necesitamos que el gobernador y el presidente municipal nos hagan el favor de visitarnos”.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Suárez

Uno de los representantes de los comerciantes del Centros Histórico de Pachuca y miembro de la Canaco nacional, Andrés Velásquez Vázquez, pidió mesura a las autoridades municipales a la hora de realizar obras en la zona, ya que en los últimos cinco años no para de realizarlas, esto en detrimento de la economía local.

Esto al tiempo que el alcalde Eleazar García señaló que iniciarán las negociaciones presupuestales para remodelar la calle de Guerrero.

“Tenemos cinco años viviendo el problema, cuando no fue el ocultamiento del cableado fue la rehabilitación de las banquetas, después vino lo de las fachadas y lo de la iluminación. Total, en cinco años no paramos de obras, ponen una cosa y al año levantan para poner otra cosa, entonces creo que hay que revitalizar el Centro con diversos proyectos”, señaló el comerciante.

Velásquez Vázquez señaló que ellos están a favor de este y cualquier proyecto que mejore el Centro Histórico, pero ellos quieren ser parte de ellos, hablando con las autoridades sobre las problemas que traen durante su ejecución, como ocurre en estos momentos con el Tuzobús.

“El Centro Histórico está enfermo, necesitamos que el gobernador y el presidente municipal nos hagan el favor de visitarnos, para que veamos que están en pendientes del comercio formal, que están iendo las necesidades de los comerciantes, sabemos que nos van a apoyar en su momento, pero si los vemos distantes, pues la obra es del funcionario, no de la comunidad”.

Quien fuera presidente de la Canaco Pachuca señaló que esta obra será el legado de Francisco Olvera Ruiz como gobernador, por lo cual quiere que los comerciantes se sumen para no dejar malos antecedentes contra la economía de la zona.

“Sabemos que es una obra que nos va a traer beneficios, mayor número de visitantes en el Centro Histórico. Ha impactado en el comercio formal porque vemos que muchos negocios están cerrados”, dijo el empresario.

Y la calle de Guerrero

Sobre otros proyectos gubernamentales en el Centro Histórico ahora viene una propuesta para pavimentar Guerrero, anunció el alcalde Eleazar García Sánchez, quien justificó la acción porque es una necesidad que beneficiará a la larga a los comerciantes.

“Es una necesidad de muchos años, creo que es de las principales avenidas comerciales de nuestro Centro Histórico y como Ayuntamiento estamos en plena disposición de buscar ese recursos para que pudiera ser rehabilitada la calle de Guerrero. Sabemos que vamos a generar conflicto, pero los beneficios serán sustanciales”, dijo.

Este proyecto es uno con los que comenzó la administración municipal, esto con el objetivo de volver peatonal la calle por donde pasan al día miles de personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.