• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes de Cuernavaca paran actividades por inseguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:22 Hoy

Comerciantes de Cuernavaca paran actividades por inseguridad

La protesta fue por una hora porque el alcalde no hace nada ante este problema. Además se quejan de la falta de alumbrado, señalización, recolección de basura, en suma deterioro de la ciudad.




1 / 2
Publicidad
Publicidad

Comerciantes establecidos del primer cuadro de la capital del estado, efectuaron un paro de labores por una hora al cerrar sus establecimientos en protesta contra el gobierno municipal al que responsabilizan de la falta de seguridad, señalización, reparación del mobiliario urbano, alumbrado y recolección de basura.

En punto del mediodía, los comerciantes de las calles Morrow, Arteaga, Galeana y Lerdo de Tejada bajaron sus cortinas para dejar de prestar sus servicios de restaurantes, venta de ropa, cambio de divisas, estacionamientos, antojitos mexicanos, casas de empeño, entre otros, y colocaron cartulinas en el exterior de sus negociaciones para dejar en claro el motivo de su protesta.

Rosario Martínez Cue, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico (ACCH), advirtió que esta es la primera de muchas otras protestas debido al cansancio de los empresarios y comerciantes de la zona por la situación en la que prevalece la ciudad, donde el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco se mantiene alejado de la ciudadanía, mientras que los problemas en la capital crecen cotidianamente.

Relató que los casos de asaltos y robos a cualquier hora del día se han convertido en hechos cotidianos y el robo de placas de vehículos, inhiben la presencia de clientes en el centro históricos, aunado a que de los siete días de la semana, cinco están protagonizados por marchas, protestas y cierres de calles sin que ninguna autoridad se ocupe de resolver la pérdida de sus ventas.

Además, el deterioro de la ciudad es evidente: fugas de agua, agujeros, baches y hoyancos en muchas de las calles de la ciudad evidencian el nivel de afectación en el que se mantiene la ciudad, aunado a que la recolección de basura es deficiente por su falta de constancia y eficiencia del servicio, dijo la entrevistada.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.