• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes ambulantes no regresarán al primer cuadro de la ciudad
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 06:58 Hoy

Comerciantes ambulantes no regresarán al primer cuadro de la ciudad

Vendedores ambulantes que fueron desalojados de la zona centro hace más de 6 meses, no podrán reinstalarse, advirtió el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí.

Publicidad
Publicidad

Marcos Morales

Comerciantes ambulantes que fueron desalojados del primer cuadro de la ciudad el pasado 30 de junio, no regresarán a instalarse, afirmó el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí.

Explicó que fue una acción tomada en la pasada administración y no dejará que se reinstalen, ante la amenaza de algunos vendedores de volver, en la temporada donde se registran mayores ventas.

"Esa es una decisión ya tomada por el cabildo y soy muy respetuoso de esas disposiciones y se va a seguir respetando. No va a haber ambulantes en la zona ya especificada", remarcó.

Los comerciantes de las calles de la avenida Revolución hasta la Niños Héroes donde fueron removidos los ambulantes, reportan un incremento en sus ventas gradual tras el desalojo y se ha mejorado la seguridad lo que atraerá mayores compradores a la zona centro, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julian Palombo Saucedo.

"Afortunadamente con el hecho de que hayan limpiado la zona centro, esto nos ha favorecido y pues hay buenas expectativas para lo que es la temporada navideña, principalmente para lo que es el comercio turístico, que las mejores fechas de ventas de invierno después de que pasa la navidad la primer semana del año 2014", refirió.

Durante la administración pasada el exalcalde Carlos Bustamante Anchondo, declaró que por lo menos el 90 por ciento de los vendedores que operaban en el área no contaban con permiso vigente para ejercer el ambulantaje desde el 2009, y es que en el 2010 se hizo la declaratoria de "Centro Histórico de la ciudad" a esta zona, prohibiendo este tipo de puestos ambulantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.