• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes afectados esperan reinstalarse el jueves
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:30 Hoy

Comerciantes afectados esperan reinstalarse el jueves

Presentaron la denuncia por el incendio en el Mercadito Navideño de Gómez Palacio ante la Vicefiscalía. Solicitaron el apoyo del ayuntamiento y de la sociedad en general para reactivarse.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el rostro de los comerciantes se refleja tristeza y a la vez molestia por el incendio intencional del Mercadito Navideño en Gómez Palacio.

Perdieron toda la mercancía, pero el ánimo y empuje de los afectados se pone de manifiesto y quieren reabrir para el jueves, además del apoyo del ayuntamiento que ya busca alternativas de solución.

El grupo de locatarios que han trabajado durante 46 años, acudieron a la presidencia municipal donde sus representantes se comprometieron a brindar apoyo, ya que el deseo de los 44 afectados es el de vender en los próximos doce días con la esperanza de recuperar algo de lo perdido.

TE RECOMENDAMOS: Reducido a cenizas el Mercadito Navideño

Mientras les dan una solución decidieron acudir a la Vicefiscalia de La Laguna donde interpusieron formal denuncia por daños contra quien resulte responsable de provocar el siniestro.

Respecto a la forma en que ocurrió el incendio indicaron que el velador les mencionó que un sujeto lo agredió y vertió el contenido de un extintor en su rostro lo que evitó que le observara detenidamente para posible identificación.

Otra de las cosas que dio a conocer el único testigo fue que al detectar al individuo se percató que lanzó sobre los puestos líquido flamable y se intensificó de inmediato el fuego.

Por todo lo anterior y las cuantiosas pérdidas económicas que tendrán que absorver ya que en su mayoría la adquirieron a crédito con proveedores de Tonalá, Jalisco, con la promesa de pagar al finalizar la tradicional época navideña lo que de momento no pueden complir.

Esperan apoyo de la presidencia municipal así como de la ciudadanía, por lo que abrirán dos cuentas bancarias donde pueden recibir cualquier tipo de donativo que les permita solventar en algo la grave situación económica por la que atraviezan y de la que no pierden la fe y esperanza de que se recuperarán.



dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.