• Regístrate
Estás leyendo: Comerciantes abusan de consumidores en Pánuco
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:16 Hoy

Comerciantes abusan de consumidores en Pánuco

La academia de abogados y profesionistas afines destaca que en fechas específicas comerciantes incrementan hasta el 200 por ciento; Profeco ausente y cómplice.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

La Procuraduría Federal del Consumidor es considerada como cómplice de una gran serie de irregularidades que se cometen en agravio de habitantes de la región norte del estado de Veracruz específicamente en los municipios de El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto en donde no existe vigilancia de esta instancia y con esto se permite que comerciantes y prestadores de servicios abusen en tal magnitud que en fechas específicas incrementen precios hasta del 200 por ciento.

De acuerdo a la denuncia pública que realiza Antonio Sergio Rivera Lam presidente de la academia de abogados y profesionistas afines, este organismo de defensa legal mantiene documentados una gran cantidad de casos entre los que destacan abusos en cobros por parte de la comisión federal de electricidad y por parte de la comisión de agua del estado de Veracruz, CAEV, organismo operador Pánuco.

El representante de profesionistas destaca que llevan al menos 10 años que como agrupación han solicitado que se instale una oficina o delegación de la Profeco para que se puedan atender las quejas de manera inmediata pues la oficina más cercana se encuentra en el puerto de Tuxpan a más de 200 kilómetros de la cabecera de Pánuco y de esta forma no es posible tener rápido acceso a denuncias por abusos de comerciantes y prestadores de servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.