Le cobran para vender y la desalojan en Ometepec

La señora Leovigilda Silverio Vargas denuncio que fue agredida físicamente Miguel Merino, director de reglamentos en el municipio de Ometepec. 
La vendedora de comidas Leovigilda Silverio Vargas.
La vendedora de comidas Leovigilda Silverio Vargas. (Javier Trujillo)

Ometepec

La vendedora de comidas Leovigilda Silverio Vargas denuncio que fue agredida físicamente y verbalmente por Miguel Merino, actual director de reglamentos en el municipio de Ometepec y tras provocar daños al puesto de comida de la señora, incluso retó “Antes de que me corran, se va el alcalde”.

Silverio Vargas denunció que todo empezó al filo de las 19:30 horas la noche del martes, cuando el director de reglamentos llegó con la Policía municipal y le reclamó que el puesto no medía 5 metros, como lo negó la comerciante, se enojó el funcionario y le recortó por la fuerza medio metro.

“Tengo 24 años vendiendo instalándome en este lugar para vender comida y mi negocio está ubicado a un costado del sitio de taxis número uno color verde donde mi espacio es de cinco metros lo que a mí me corresponden cada año que festejamos la semana santa”, dijo la quejosa.

Cuenta que el referido funcionario la agredió física y verbalmente, también le tiro toda su comida, quebró una bandeja y le quería tirar toda el agua que tiene almacenada en los tambos.

“Además me daño mi parrilla donde cocino, ahora tiene una fuga de gas por lo que hago responsable a este funcionario municipal si ocurre una explosión y afecte a comerciantes vecinos y los daños ascienden a más de tres mil 500 pesos.

“Yo page por ocupar este espacio la cantidad de mil 700 pesos, el metro me lo vendieron a 175 pesos por lo que yo tengo derecho de ocupar este espacio debido al pago que hizo en la tesorería del ayuntamiento, no me lo están regalando y si trabajo es por necesidad”, reprochó.

La mujer, exijo al presidente municipal del PRD, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez que sancione o destituya de su cargo al mal servidor público, así como también dijo que levantara una demanda ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos por los abusos cometidos.