Piden frenar trámites de importación de vehículos en Tamaulipas

Amenazan con bloquear el puente internacional Ignacio Zaragoza - Los Tomates, luego de que en redes sociales se organizan para manifestar su inconformidad.

Tamaulipas

Por segunda vez en el presente año, las diversas empresas comercializadora de automóviles usados en Matamoros, amenazaron con bloquear el puente internacional Ignacio Zaragoza - Los Tomates en reclamo a una nueva suspensión en los trámites de importación de estas unidades.

De acuerdo al portavoz de las diversas empresas del ramo, Raúl Quintanilla, aseguró que hay versiones en las cuales la aduana de Matamoros, ha informado de manera extraoficial que habrá suspensión de las importaciones, ahora en las unidades que ya circulan en la localidad.

Explicó que existen personas que tienen más de dos meses en espera para poder legalizar sus vehículos, lo que además representa una pérdida millonaria de dinero para estas empresas dedicadas a la importación de automóviles norteamericanos.

En este sentido, declaró que hay alrededor de cuatro mil personas afectadas de manera directa por esta postura de la aduana local de Matamoros, que desde hace un par de años se ha visto muy estricta con la aplicación de las leyes aduaneras.

Afirmó que de manera directa se afecta a miles de personas pero de forma indirecta, hay más empresas afectadas como los prestadores de servicios turísticos, porque las personas que tienen la intenciones de importar sus unidades, deciden mejor, acudir a otras ciudades como Reynosa.

Con respecto a la manifestación programada para esta semana, manifestó que hay diversas personas que a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, se están organizando para acudir hasta este cruce internacional.

Sin embargo, aseguró que debido a la política de puertas cerradas de la administradora de la Aduana, existe un porcentaje elevado que no haya importaciones de estas unidades como se impuso en el mes de agosto.