• Regístrate
Estás leyendo: Comenzarán recorridos turísticos gratuitos en Guadalajara
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:52 Hoy

Comenzarán recorridos turísticos gratuitos en Guadalajara

Los recorridos se realizarán del 14 al 25 de abril, de lunes a sábado.


Publicidad
Publicidad

Montserrat Mauleón Lee

Los ya tradicionales recorridos turísticos gratuitos por las zonas históricas de Guadalajara como museos, barrios tradicionales y el centro histórico también se realizarán durante el ya cercano periodo de vacaciones de Semana Santa y de Pascua. A estos recorridos esperan a más de tres mil personas, tanto turistas como a los propios ciudadanos.


El director de Turismo Municipal, Ramón Godínez Ortíz informó que los recorridos se realizarán del 14 al 25 de abril, de lunes a sábado. Señaló que el año pasado, atendieron a 2,800 turistas en los paseos que comienzan en la Plaza Guadalajara, 20 por ciento de los asistentes son niños; la mayor parte de asistentes son personas que llegan del estado de México, de la zona del Bajío y de otros estados cercanos a Jalisco.


Se contará con la participación de un grupo artístico que representará ocho personajes de la ciudad, como José Clemente Orozco, el Obispo Cabañas, “La Dama de los Portales” y el “Polidor”, quienes cuentan su historia y leyendas.


Ramón Godínez dijo que esperan incrementar en 15 por ciento la cantidad de turistas que se apuntan para acudir.


Los recorridos matutinos comenzarán a las 9:00 am, y en la tarde, comenzarán a las 15:00 horas; Godínez recomendó llegar media hora antes para registrarse.


Los recorridos matutinos son siete:

Peatonales: Centro Histórico, Avenida Juárez, y Museos

En camión: Bosque Los Colomos, Barrios Antiguos, Mirador Independencia y Zapopan.


Los recorridos vespertinos son cuatro:

Peatonales: Centro Histórico y Avenida Juárez

En camión: Parque Montenegro y Bosque Los Colomos.


También habrá paseos nocturnos los jueves y viernes a las 20:00 horas, con la narración de leyendas urbanas de la ciudad sobre los barrios antiguos de Mexicaltzingo, Aranzazu y las Nueve Esquinas.


Más informes al 1204 9511 y 1204 9501 de la Dirección de Turismo Municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.