• Regístrate
Estás leyendo: Comenzarán audiencias por despidos de Tyson
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:54 Hoy

Comenzarán audiencias por despidos de Tyson

Este viernes se dará revisión al caso de los 300 ex trabajadores de la empresa Tyson, que fuera adquirida por Pilgrim's Pride, en la Junta de Conciliación de Gómez Palacio.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre Escobedo

Será este viernes cuando se inicien las audiencias legales en la Junta de Conciliación de Gómez Palacio, en torno al caso de los 300 ex trabajadores de la empresa Tyson, adquirida por Pilgrim's Pride, que se dicen despedidos por la compañía.

Abundio Ramírez Vázquez, integrante del Partido de la Revolución Coahuilense, sostuvo que ahora en clara alusión a este despido la empresa se está encargando de contratar más personal a través de una empresa de outsourcing llamada "Integra", por lo que advierten a los interesados a tener cuidado de la empresa a la que van a prestar sus servicios al considerar que son explotadores, donde pagan poco y exprimen mucho.

Los inconformes y sus asesores hicieron un plantón pacífico afuera de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio, luego de entrevistarse con su titular Eduardo Lira Chaparro, a quien le demandaron certidumbre de que el juicio se ejerza apegado a derecho.

Ramírez Vázquez manifestó que en esta empresa violentan los derechos humanos como el que aquel trabajador que se enferma seguido terminan por despedirlo, rechazan a las mujeres embarazadas, así como igual suerte corren aquellos que se atreven a exigir cumplimiento a otros derechos.

El dirigente dijo que no existe una notificación de despido para los trabajadores [OBJECT] y que la empresa ha argumentado que ahí están sus empleos para ser ocupados de nuevo, pero refiere que el despido fue verbal, sobre todo a los identificados como cabecillas del movimiento iniciado hace ya más de tres semanas.

A decir de algunos de los ex trabajadores, ahora andan circulando volantes por las colonias y comunidades rurales alejadas de la ciudad, por parte de una empresa denominada Integra en la que está llamando a contratar personal, pero al momento en que se comunica la gente se les aclara que es para laborar en Pilgrim's Pride, lo que habla de un esquema de subcontratación para evitar cualquier compromiso laboral.

Sostuvo que la postura de la empresa es cerrada a llegar a un acuerdo con los trabajadores, lo que evidencia una actitud de explotación hacia ellos, ya que son accionistas extranjeros que no sólo se conforman con abusar de las jornadas laborales de los obreros, sino que además atentan contra la salud de la gente, al aplicar métodos ya en sacrificio de las aves para elevar su peso antes de salir al mercado.

El dirigente anunció que será este jueves cuando se tengan las primeras platicas con funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como con empresarios, para lo que se ha tenido un acuerdo con el secretario Adrián Valles, a efecto de poder llegar un acuerdo negociado sobre el despido, quedando de confirmar la hora y lugar, en tanto que el viernes darán comienzo formal a las primeras audiencias, comenzando a partir de las 8 de la mañana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.