• Regístrate
Estás leyendo: Comenzará bioconstrucción de hogares en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:28 Hoy

Comenzará bioconstrucción de hogares en Durango

Juan Quiñones Sadek, director del Instituto Municipal de Vivienda, informó que se busca fomentar la capacidad de autoconstruir y apartir del lunes, se iniciará con los talleres.

Publicidad
Publicidad

Se trabajará en el ayuntamiento de Durango con una nueva dinámica de vivienda, que es la bioconstrucción y apartir del lunes, se comenzarán con los talleres para que las personas puedan edificar sus hogares.

Juan Quiñones Sadek, director del Instituto Municipal de Vivienda en el municipio capitalino, dio a conocer que dentro de la capacitación para los funcionarios, lo que se busca es que puedan tener el conocimiento de la autoconstrucción.

Aseguró que los presupuestos que se logren por parte de la actual administración, se pueda utilizar en afinar los proyectos de las personas que decidan levantar sus hogares o mejorar los que tienen.[OBJECT]

"Y por eso estamos trabajando ya desde el próximo lunes en talleres de bioconstrucción, donde se va a recuperar la fuerza que se tiene como mexicanos y como durangueses, que es la capacidad de autoconstruir, para que los presupuestos que podamos gestionar, cubran las necesidad que no puede hacer el usuario".

Quiñones Sadek comentó que en el presupuesto para Durango se cuenta con una cantidad más alta de recursos, lo que podrá amortizar en parte los incrementos en los insumos de la vivienda en el Ayuntamiento.

Dio a conocer que se habrán de revisar las viviendas que se encuentran en zonas susceptibles y se verificarán las casas por las diferentes dependencias del Ayuntamiento capitalino, para que cuente con los elementos que garanticen la calidad de la obra.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.