• Regístrate
Estás leyendo: Combatiremos amparos que buscan librar el CURVA: Aristóteles
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:15 Hoy

Combatiremos amparos que buscan librar el CURVA: Aristóteles

Destacó que aquellos que lo intenten les saldrá el "doble de caro", pues pagarán abogado y sanción administrativa.

Publicidad
Publicidad

Luego de que ya se presentaron los primeros amparos para evitar el arresto por conducir en estado de ebriedad, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, subrayó que el gobierno del estado combatirá estas suspensiones.


"Tenemos el soporte legal, constitucional para poder nosotros combatir estas suspensiones y última instancia que quienes decidan acudir a un abogado, pues les va a salir lo doble de caro, porque van a pagar al abogado y van a terminar por pagar su sanción, que no les quede duda que esto es parejo caiga quien caiga, vamos con la gran seguridad de que el estado evite más accidentes, tragedias familiares", destacó.


El mandatario estatal agregó: "Todos los ciudadanos pueden recurrir a las instancias pertinentes que en materia constitucional les generen para salvaguardar sus derechos; nosotros estaremos actuando, argumentándolo jurídicamente, estaremos yendo hasta las últimas consecuencias, porque nadie se salva, en éste al que se detiene pasará las horas en el CURVA (Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría), y seguramente ante cualquier situación de suspensión habremos de combatirla, ganar la suspensión y después que estas personas terminen por pagar su sanción administrativa".


Los argumentos que se han dado, dijo, "carecen de fundamento, en materia constitucional, en materia de reformas, nosotros ya tenemos convenios, como ustedes saben hace más de 30 días se aprobó por todos los municipios, en la zona metropolitana el dar estas facultades que no se tenían con claridad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.