• Regístrate
Estás leyendo: Combatirán vecinos de San Jerónimo inseguridad
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:20 Hoy

Combatirán vecinos de San Jerónimo inseguridad

Los habitantes de la colonia crearon un grupo, el cual en coordinación con las autoridades buscan terminar con los robos que hay en el sector.

Publicidad
Publicidad

Debido al incremento en la incidencia delictiva que se está viviendo en su colonia, y en la metrópoli en general, vecinos de Colinas de San Jerónimo, en Monterrey, se agruparon hace un mes y ahora buscan poner en práctica las estrategias que les brinden la seguridad anhelada.

Según Marco Bárcenas, uno de los miembros de esa reciente unión vecinal, la intención por la que se juntaron es muy sencilla: por necesidad.

"Lo vimos como una necesidad algunos de los vecinos e hicimos una solicitud a los que quisieran participar de este proyecto, somos un buen grupo que estamos encargados de ver el tema de seguridad.

"Hay otro grupo de muchachos y de arquitectos que están manejando el tema de urbanización, y estamos trabajando en conjunto para ver de qué manera vamos a atacar el problema con estos dos equipos", señaló el ciudadano.

Destacó que en primera instancia buscaron a la autoridad y junto a ellos, ubicar el problema y ver las acciones a realizar.

"De hecho estamos teniendo el soporte del C5, de Fuerza Civil, de Protección Ciudadana y del Centro de Integración Ciudadana (CIC).

"Llevamos apenas una reunión con ellos porque el grupo es nuevo, tenemos como un mes de que nos empezamos a juntar", indicó.

La relación con el C5 es estrecha, y en cuanto a vigilancia ya se hizo una sectorización de la colonia con su respectiva patrulla.

"El apoyo que nos están dando es que vinieron, nos escucharon, y de hecho ellos ya hablaron con su gente, partimos la colonia en cuatro sectores y hay una patrulla por sector las 24 horas.

"De alguna manera ya estamos implementando a través de whatsApp y de algunos teléfonos como el del C5, tenemos la disponibilidad de marcar al C5 si vemos algo sospechoso", manifestó el activista.

La tarea para este grupo no queda ahí, ya que el siguiente proyecto a poner en marcha es la credencialización de los empleados.

"Vamos a entrar en un proyecto de credencialización de las personas que van a trabajar a la colonia, porque vemos que muchos son que disque lavacarros u otros oficios, y en realidad son los que andan robando.

"Eso correrá por nuestra cuenta, si tenemos una persona que viene a trabajar con nosotros tenemos colores definidos por sector, y si esa persona no trae su credencial la van a regresar, y todo mundo está de acuerdo, de esa manera vamos a tratar de controlar", informó Bárcenas.

Y para un futuro, esperan poder también poner orden en el tema de transporte público.

"La siguiente etapa es con los coches que dan servicio, con los taxistas, cómo le vamos a hacer para ordenarlos también, ya que hay que tratar de que esté limpio, y esperamos el apoyo de seguridad en todo lo que se necesite para que se cumpla lo que queremos: seguridad", puntualizó Marco Bárcenas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.