• Regístrate
Estás leyendo: Combatirán el uso del celular mientras se conduce
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:11 Hoy

Combatirán el uso del celular mientras se conduce

Tránsito y Vialidad de Torreón iniciará recorridos por bares y restaurantes para fomentar a que los conductores no usen el dispositivo, usen cinturón y respeten los señalamientos.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, iniciará este fin de semana un recorrido por bares y restaurantes con el objetivo de entregar volantes con contenidos alusivos a la cultura vial.

Ricardo Handam Huereca, titular de esta dependencia dio a conocer que pretenden que los conductores no utilicen el celular, usen el cinturón de vialidad y respeten los señalamientos además de que no mezclen el alcohol y el volante.

Handam Huereca señaló que uno de los riesgos más grandes que han visto es el "texteo", ya que es un problema a nivel mundial que se debe atacar y es que pese a que los conductores no lo reconozcan muchos [OBJECT]de los choques alcance son por este motivo

"Las volcaduras, atropellos, choques alcances por ejemplo son algunas de las consecuencias que se derivan del uso del teléfono celular ya sea hablando o texteando por ello es que tenemos que hacer algo. La ciudadanía debe entender que es fracción de segundos los que se requieren para que se genere un accidente vial", aseguró.

La dinámica de la campaña de concientización, consiste en que se visitarán el próximo sábado los "antros" que se ubican en el Distrito Colón, en Independencia y en el Paseo de la Rosita además de los que se encuentran rumbo al Territorio Santos Modelo.

Mencionó que los que acudirán son los que forman parte de la Academia y miembros en activo, al igual que la campaña que se desarrolló el pasado fin de semana, que se apostaron en los cruceros con pancartas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.