• Regístrate
Estás leyendo: Combatirá Estado el amparo contra fiscal
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:14 Hoy

Combatirá Estado el amparo contra fiscal

Aristóteles Sandoval se molestó por la obtención de una suspensión de parte delaspirante Gabriel Valencia que atora al Sistema Estatal Anticorrupción

Publicidad
Publicidad

La suspensión definitiva que obtuvo el aspirante a la Fiscalía Anticorrupción, Gabriel Valencia López, y que continúa atorando el nombramiento del Fiscal elegido, Gerardo de la Cruz, disgustó al jefe del Ejecutivo, Aristóteles Sandoval. El gobernador se dijo molesto por el avance legal que Valencia ha tenido en este caso, y advirtió irán hasta las últimas consecuencias para que se destrabe el avance del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

“Lo vamos a combatir hasta sus últimas consecuencias en el ámbito legal, en el ámbito social y en el político”, dijo este sábado Sandoval Díaz luego de ser cuestionado sobre la suspensión que obtuvo Gabriel Valencia el pasado viernes. “No es posible que estemos aceptando el capricho que, fundado en un elemento legal sin sustento, esté entrampando un proceso” señaló el mandatario.

Aunque Sandoval Díaz recordó que ya han pedido al hermano del aspirante, el legislador emecista Augusto Valencia, y a la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso resolver a la brevedad este caso, de nuevo lanzó un llamado a que se demuestre quien es quien es quien el combate a la corrupción, con hechos y no palabras, “sobre todo al Poder Judicial de la Federación, a que ponga una atención en no detener el avance y la conquistas de la sociedad civil”.

Afirmó que con este proceso legal iniciado por Valencia hay un interés de influir en la designación del Fiscal especializado en el combate a la corrupción, y que el aspirante tiene el amparo político de la expresión a la que pertenece, haciendo referencia a MC.

Respecto a la explicación que Gabriel pidió a Aristóteles Sandoval sobre por qué no lo incluyó en ninguna de las ternas que envió al Congreso a pesar de haber obtenido uno de los mejores puntajes en la evaluación de aspirantes, el gobernador dijo que “de ninguna manera (se le discriminó por ser hermano de Augusto) se planteó a los mejores, el mejor y los mejores quedaron, ustedes saben. Y en ese sentido se evaluó la decisión y las facultades que tiene el gobernador para determinar quiénes tienen el mejor perfil”.

Por último se dijo confiado en que “este proceso lo va a ganar ya la sociedad civil, el congreso en su momento, y el ejecutivo”, pues no se tolerarán intereses políticos y particulares que entorpezcan al Sistema Estatal de vanguardia que busca ser ejemplo a nivel nacional. “El SEA no lo va a detener nadie, ni siquiera un diputado”, afirmó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.