Familiares de Tahmooressi piden no ofender a México

En el sitio “Free United States Marine, Andrew Tahmooressi” se mandó un mensaje a seguidores en donde se recuerda, que la libertad del veterano dependerá únicamente del juez.

San Diego

Familiares del veterano Andrew Tahmooressi pidieron a usuarios de redes sociales no hacer comentarios amenazantes en contra del gobierno mexicano o su gente, así lo expresó el administrador de un portal de Facebook.

La noche del lunes, en el sitio “Free United States Marine, Andrew Tahmooressi” se mandó un mensaje a seguidores en donde se recuerda, que la libertad del veterano dependerá únicamente del juez que escuchará su caso.

“La familia pide que los mensajes sean positivos y no amenazantes a México, el gobierno mexicano o la gente de México. No hacer llamados a invadir México para traer de vuelta a Andrew, etc.”, menciona.

“El gobierno mexicano posiblemente está viendo está página y otras, cualquier apariencia de que apoyamos la violencia en contra de México, no ayudará a Andrew”.

La petición llega días después de que circulara una página en Facebook que hacía un llamado a “cerrar la frontera”, en señal de protesta, luego de que el soldado de 25 años permanece recluido en una cárcel de Baja California.

El sitio desapareció días después, aparentemente por petición de familiares del combatiente norteamericano.
Entre otras acciones, este fin de semana, un grupo de motociclistas provenientes de distintos puntos de Estados Unidos se manifestó en el puente peatonal de San Ysidro a unos pasos de Tijuana, donde pedían a connacionales no visitar México como señal de protesta.

Andrew Tahmooressi fue detenido la noche del 31 de marzo por ingresar a Tijuana en posesión de tres armas de fuego.
El veterano ha declarado que cruzó la frontera por error, al no ver el retorno hacia Estados Unidos, cuando transitaba por la autopista en dirección a San Ysidro.